Daniel Young y Christian Giroux hemos estado haciendo arte juntos desde 2002. Nuestro trabajo toma la forma de escultura, instalaciones de cine, obras de arte públicas (algunas integrando diseño urbano y arquitectura del paisaje), publicaciones y exposiciones. Nuestra práctica se originó en un diálogo entre arquitectura y escultura, evolucionando a través de un compromiso con temas de investigación como la modernidad de mediados de siglo; la fabricación de sistema aditivo, la construcción de nuevos edificios y las cadenas de suministro globales; el sistema de infraestructuras de Canadá; y la arquitectura de muro cortina.

Recientemente hemos estado enmarcando nuestro trabajo en una alternancia entre la noción de que “no hay ideas sino en las cosas” y la de que nuestro trabajo debe ofrecer acceso a epistemologías nuevas y radicales.

En 2019, Camera Path / Film Path with under-titles se mostró en Toronto y Victoria (Columbia Británica, Canadá) y los artistas lanzaron su publicación a-bookthat-is-a-website-for-a-film-that-is-a-sculpture.cgdy.com. En 2018 concluimos Three Points Where Two lines Meet para la ciudad de Toronto, y nuestro épico libro de artista Berlin 2013/1983 fue seleccionado para el mejor libro de arquitectura por el Deutsches Architekturmuseum.

Un proyecto conceptual experimental de cine originado por la pregunta provocadora: ¿Podemos hacer una imagen del globo a partir de sistema global de imágenes? ¿Es el sistema mundial de imágenes una megaestructura no realizada o una obra de arte a escala planetaria? ¿Por qué hacer una obra de arte para una sala de exposiciones o un museo cuando hay 2.500 millones de smartphones en el mundo? Llegar un acuerdo sobre el universalismo, a través de la compresión fundamental de lo que significa ser humano, es producir imágenes aquí en la Tierra. Viajando más rápido que cualquier forma de transporte disponible en nuestra atmósfera interior, funcionando como una alegoría de la velocidad de comunicación para colapsar el espacio, para cubrir la circunferencia de 40,075 km del globo. ¿Cuál es la imagen alternativa de la famosa foto Blue Marble (canica azul) de la Tierra tomada desde la nave espacial Apollo en 1972? El scrolling es el nuevo fumar. Una respuesta del artista a las redes sociales. La superficie de la tierra como motor de un bucle narrativo. ¿Es el hábito del scrolling el nuevo fumar? El coste marginal cero de la producción de imágenes digitales ha producido una nueva carrera hacia el abismo, que simboliza otros aspectos de la economía global.

Video