Como artista que trabaja con fotografía e imágenes en movimiento, tengo fascinación por la vanguardia cinematográfica rusa de los años 20 y por la teoría del montaje de Eisenstein. Es un mundo de imágenes, ritmo y cadencia, y una forma de pensar donde las imágenes y su yuxtaposición son la base para crear un nuevo significado, y de esa manera, crear también los fundamentos para el nuevo conocimiento.

El filósofo Peter Carruthers ha sostenido que existe un tipo de pensamiento interno, explícitamente lingüístico, que nos permite llevar nuestros propios pensamientos a la percepción consciente. Podemos ser capaces de pensar sin lenguaje, pero el lenguaje nos permite saber que estamos pensando. El arte es en buena medida lenguaje y el arte es la visualización de la percepción consciente. Es “producción del conocimiento”, exploración de la vida, la sociedad, los sentimientos y las emociones desde todos los ángulos y puntos de vista. Tendiendo puentes entre la historia y las historias por medio de la yuxtaposición de imágenes y pensamientos de la percepción consciente.

En las sociedades dominadas por las condiciones modernas de producción, la vida se presenta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que se vivía directamente se ha reducido a una representación.
Video monocanal, 07.20 min en bucle, alta definición, blanco y negro, sin sonido.

En Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, Alicia se halló a sí misma en una carrera con la Reina Roja. Después de correr un rato, observó perpleja que permanecía siempre el mismo lugar. “Bueno, en mi país —dijo Alicia, jadeando todavía un poco— si corres muy rápido durante mucho tiempo, como hemos estado haciendo, normalmente llegarías a otro lugar”. “¡Una país bastante lento! —respondió la Reina— Mira, aquí, como ves, se necesita correr con todas tus fuerzas para mantenerte en el mismo lugar. ¡Si quieres ir a otro sitio, debes correr al menos el doble de rápido!”.

“En las sociedades dominadas por las condiciones modernas de producción, la vida se presenta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que se vivió directamente se ha reducido a una representación” es un vídeo monocanal, de 07.20 minutos, basado en una cita de Guy Debord de su libro La sociedad del espectáculo. Representa la lucha entre el hombre y la naturaleza y cómo la descripción del reino de la Reina Roja realizada por Lewis Carroll señala la condición de la propia sociedad y el estado de nuestro tiempo presente.

Video