El trabajo de Bridges se basa en los legados del romanticismo y el modernismo para explorar las posibilidades que rodean las tecnologías diseñadas por el bricolaje, ya que se relacionan con el idealismo y el uso. Participando en diversos medios y estudiando el tema de la tecnología de la energía solar, explora las dialécticas centrales de los discursos en el diseño de la pintura y la comunicación, como el potencial de mejora frente a la proyección romántica en ambas tradiciones y la negociación entre los modos de distribución público y privado.

Energetic Conduits, (Conductos energéticos) presenta dos piezas que abordan las ideas de funcionalismo y diseño en el arte, además de nociones centrales de lo sublime, la forma modernista, el paisaje y la tecnología de Hágalo-Usted-Mismo.

DIY Gathering Tool, una pila de carteles para llevar que contienen un esquema recortable de un mecanismo de captación de energía solar imaginado, proporciona al espectador la opción de seguir las instrucciones impresas para ensamblar este prototipo de tecnología solar.

Solar Array, una animación que muestra el transporte, despliegue e instalación de un dispositivo de captación de energía solar en un paisaje del norte, ubica un esquema resumido en proximidad a un reflexión naturalista del entorno.

Video