Mi trabajo tiene como temas la comunicación, el género y el trabajo, y está inspirado de un profundo sentido de la materialidad. Mis obras a gran escala juegan y transforman los lenguajes y las expectativas de los materiales para crear obras que se relacionan con el cuerpo y la experiencia corporal del espacio, o de los espacios. Formalmente me interesan los procesos de dibujo en el espacio, a menudo a gran escala y con materiales inesperados, y en particular cómo se despliega la línea dibujada en el espacio y cómo interactúan los aspectos formales de estas líneas para sumergir al espectador en la obra. Exploro cómo las sensibilidades “blandas” pueden ser utilizadas en diferentes medios e involucrar elementos formales de la práctica escultórica como el equilibrio, la gravedad, la estructura y la tensión. Por ejemplo, en “Spatial Drawings”, doblo y manipulo madera dura para crear líneas esculturales que recuerdan a la vez el hilo y el cuerpo.

Mis recientes y próximos trabajos utilizan procesos manuales lentos para generar modos de representar el rápido movimiento y la proliferación de la información y la comunicación digitales en la vida contemporánea. Entre mis objetivos está abordar la tensión entre las tecnologías digitales/virtuales y nuestro deseo de la intimidad y la riqueza de las experiencias táctiles, lentas. A través de trabajos escultóricos recientes, instalaciones, dibujos con diversos materiales y grabados; mi enfoque formal es explorar las relaciones entre el color, la línea, el movimiento, el espacio y la percepción en oposición a la velocidad y el movimiento de la información digital. En todos mis trabajos hasta la fecha destacan la materialidad y el uso de la mano como estrategias críticas para reducir la velocidad de la comunicación contemporánea.

Hesitations (Altea/Vancouver) es un trabajo de audio y video que entrelazará la visión, el sonido y la creación en la Emily Carr University of Art + Design en Vancouver y la Universidad Miguel Hernández de Elche en Altea. Se usarán extractos de audio de grabaciones de sonido realizadas en Altea como plantillas para el diseño de un trabajo hecho a base de hilo que será construido materialmente en Emily Carr. La realización material de este trabajo se grabará en video y audio. La grabación de video, junto con los archivos de sonido de Altea y los archivos de sonido de Vancouver, se convertirán en la base del video y audio que se exhibirá en Altea.

Hesitations (Altea/Vancouver) se basa en una instalación anterior llamada Hesitations, en la que utilicé hilo, línea y sonido para transformar pausas, vacilaciones y fallas comunicativas extraídas de grabaciones de conversaciones íntimas en un entorno envolvente que consistía en formas materiales enormes y delicadamente trazadas. Tomados en conjunto, los materiales y elementos relacionados de la pieza transmiten el absurdo, la posibilidad y la imposibilidad de los procesos íntimos comunicativos.

Video

plano