08 de diciembre de 2019 dvila

Taller y conferencia con Daniel Young, y exposición del colectivo Young & Giroux, Plan Z

El artista Daniel Young visita el campus que Altea y ofrece a los estudiantes un taller, una conferencia, y finalmente podemos ver una exposición del grupo al que pertenece Young & Giroux.

Young&Giroux_expo02

El programa de actividades se desarrollará en diciembre de 2019 en el Campus de Altea.

Young confe y taller cast_b

Martes 10 de diciembre / Aula Mac Edificio Albir / 17h

TALLER
Arte conceptual como un diagrama de ingeniería, o un diagrama de ingeniería como arte conceptual.
El taller mostrará lo que es emocionante en el diagrama, desde el mapeo de procesos históricos hasta su posibilidad como una obra de arte o como el «fondo de la casa» de una obra de arte.
Se analizarán algunas lecturas inspiradoras de los textos de Manuel Delanda en relación con la práctica artística de Young & Giroux. Se mostrarán algunos ejemplos de diagramas, enfatizando sus diferencias con el mapeo cognitivo de Fred Jameson y los de Mark Lombardi, centrándose en el interés de extraer narrativas de la filosofía de la ciencia y la historia económica, entre otros.
La parte práctica del taller incluirá el uso de software para producir borradores de obras de arte o prototipos de obras de arte.
Para el taller es necesaria la lectura previa de los siguientes textos: (incluidos como adjuntos al mail)
Manuel Delanda: Mil años de historia no lineal. Páginas 57-70 y Páginas 215-226.
Fredric Jameson: Cognitive Mapping
Podeis visitar el siguiente enlace:
Manuel De Landa. Teoría del ensamblaje e instituciones sociales. 2011:

Miércoles 11 de diciembre / Aula 1.2 / 12:00 h
Conferencia
Young & Giroux: de la escultura a una aplicación, en menos de 60 minutos, un breve arco de casi dos décadas de trabajo.
Young & Giroux: produce instalaciones de cine, obras de arte públicas, esculturas y libros. Se han presentado exposiciones individuales de su trabajo en el Prefix Institute for Contemporary Art, Toronto; el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, Montreal; KunstlerhausBethanien, Berlín; y The Rooms, St. John’s. Christian es profesor asociado en la Escuela de Bellas Artes y Música de la Universidad de Guelph. Daniel divide su tiempo entre Berlín y Toronto.

Miércoles 11 de diciembre / Sala Navarro Ramón Palau Altea Centre D’Arts / 20:00 h
Inauguración de la exposición
Rectangles on a Sphere
De Young & Giroux
En la inauguración podremos compartir un vino de honor con el artista.
Young & Giroux expo_b