05 de junio de 2018 jv.martin

SEMINARIO/TALLER DE LA PROFESORA INVESTIGADORA SAYAK VALENCIA DEL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE DE TIJUANA (MÉJICO)

Sayak._Wikipedia

El seminario Régimen Live: ontología de las imágenes y realismo capitalista tiene como objetivo indagar críticamente en el proceso de transformación de la sensibilidad vinculada a las imágenesy la reprogramación de los pactos escópicos y de los aparatos de percepción en el neoliberalismo contemporáneo.Para ejemplificar, indagaremos en distintos formatos, voces y soportes visuales.

Tiene como objetivo también, dotar a lxs asistentes de herramientas críticas y propositivas para desarrollar acciones directas de transformación del discurso visualque no pasen por la repetición del pensamiento binario, ya que éste es inaplicable a las lógicas profundamente complejas de momento contemporáneo. Así, este seminario busca  indagar en otras formas de construir conocimiento y agenciamiento.

Tener una voz es ocupar un espacio.

El régimen live no es sólo un proyecto estético sino un proyecto político, epistemológico y económico que se refleja en nuestros cuerpos y en los espacios que ocupamos, transitamos y nos transitan.”El régimen live no es sólo un proyecto estético sino un proyecto político, epistemológico y económico que se refleja en nuestros cuerpos y en los espacios que ocupamos, transitamos y nos transitan.