22 de noviembre de 2017 jv.martin

CONFERENCIA DE TIFFANY BLACK, MIEMBRO DEL COLECTIVO ARTÍSTICO BROOK AND BLACK Y PROFESORA DE OXFORD BROOKES UNIVERSITY

Tiffany Black (2)

Tiffany Black dedica en su conferencia ‘Re-negotiating time and place’ exemplified in the work of brook & black a hacer un recorrido por el trabajo de brook and black, el colectivo artístico en el que desarrolla toda su obra creativa, en colaboración con la artista Leora Brook. A modo de introducción señala las diferencias entre la obra que se realiza en el estudio y los trabajos de encargo que han realizado para distintas instituciones, en los que deben ajustarse a fechas de entrega y presupuestos. Black incide especialmente en cómo en este tipo de trabajo se trabaja con los lugares y espacios concretos relacionados con las instituciones.

A modo de ejemplo, la artista muestra los trabajos que han realizado para cinco museos,  en la Universidad de Greenwich, la Wallace Collection, ambos en Londres; el River & Rowing Museum en Henley-on-Thames, Oxfordshire; el Ashmolean Museum, en Oxford, todos ellos en Reino Unido, y el Musée Toulouse-Lautrec en Albi, Francia.

La conferencia concluye con una reflexión sobre el papel del artista contemporáneo y su interacción con las instituciones donde trabajan, las expectativas de los visitantes de los museos, cómo las obras de arte contemporáneo activan la calma habitual del espacio de arte anterior donde se alojan.