16 de mayo de 2017 José Vicente Martín

Conferencia del comisario y crítico de arte cubano Jorge Fernández Torres

El día 16 de mayo de 2017  en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y enmarcadas en la II Jornada de profesores invitados dentro del Plan de Internacionalización del Campus de Altea ha tenido lugar la conferencia Duodécima Bienal de la Habana: una mirada crítica a la mega exposición, impartida por Jorge Fernández Torres, crítico de arte, curador y profesor de Estudios teóricos sobre el arte del Instituto Superior de Arte de Cuba.

La duodécima Bienal de La Habana reunió en 2015 a más de 300 artistas y curadores de 45 países. En esta última edición se favorecieron las interacciones con las micropolíticas, las microcomunidades y los procesos que abordan la interdisciplinariedad. Se incidió también en los proyectos de desarrollo urbano, con una atención priorizada a la preservación del patrimonio industrial.

Jorge Fernández Torres es también director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, y ha sido director del Centro del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y director de la Bienal de La Habana.

Fernandez01