campus

Campus de Altea

Video

El Campus

El Campus de Altea es uno de los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto con los de Elche, Orihuela y San Juan.
Altea, ciudad con la que el Campus mantiene un estrecho vínculo, y el Mar Mediterráneo que la baña, le proporciona un agradable entorno y clima, ideal para el desarrollo de la actividad académica.

El Campus está formado por los edificios Montagut, Cap Negret, Ifach, Cap Blanc, Albir, Bernia, Puig Campana, Aitana, Algar y Planet.
Estas instalaciones están concebidas para el aprendizaje y desarrollo de la práctica artística contemporánea, conformando un espacio abierto para la confluencia de ideas y para la convivencia de la comunidad universitaria.

El Campus integra a la Facultad de Bellas Artes de Altea y al Departamento de Arte, y en él se imparten el Grado de Bellas Artes, el Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte y el Máster Universitario en Formación del profesorado de ESO, BACH, FP y EI, albergando también la actividad de la mayoría de los grupos de investigación del Departamento de Arte.
En el Campus también se desarrollan actividades de extensión universitaria, como cursos de especialización, conferencias y exposiciones.

Descarga nuestra publicación sobre el Campus

Altea-web

Más
team

Estudios

En el Campus de Altea se imparten las enseñanzas artísticas universitarias del Grado de Bellas Artes con sus menciones en Artes Plásticas y en Artes Visuales y Diseño y el Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte. Así mismo se imparte el Máster universitario en Formación del profesorado de ESO (Enseñanza secundaria obligatoria), BACH (Bachillerato), FP (Formación profesional) y EI (Enseñanza de Idiomas)

los-estudios

Grado en Bellas Artes
Máster en Proyecto e Investigación en Arte

instalaciones

Instalaciones

La Facultad de Bellas Artes de Altea ha apostado desde sus inicios por una metodología basada en la atención personalizada al estudiante y en unos espacios de trabajo plenamente accesibles donde se incorporan, de manera crítica, los diferentes enfoques del arte contemporáneo en materia de docencia e investigación.

Su ubicación en una zona geográfica privilegiada convierte a este campus de la UMH en un lugar idóneo para concentrarse y estudiar, con espacios abiertos e instalaciones distribuidas en diez edificios. En éstos se imparte la docencia del Grado en Bellas Artes, los diferentes Másteres y los diversos cursos específicos; edificios donde se investiga, y en definitiva se desarrollan múltiples proyectos artísticos.

Las infraestructuras de los numerosos y excelentemente equipados talleres y laboratorios que conforman el Campus de Altea están en constante renovación y al servicio del alumnado y del equipo docente e investigador. Su horario de apertura es muy amplio, ya que comprende el de la docencia y el de prácticas libres. En este último, los estudiantes tienen la oportunidad de seguir desarrollando sus proyectos fuera del horario de clase bajo la atención de los técnicos especialistas. Además, el servicio de préstamo de material está disponible desde el primer curso, permitiendo a los estudiantes tener una mayor autonomía a la hora de realizar sus trabajos. Todo ello con la intención de proporcionar al alumnado las condiciones óptimas para el aprendizaje y el desarrollo de sus propuestas.

estudiantes

Estudiantes

PORTFOLIO GRADO

Las obras recogidas en esta sección han sido realizadas por los estudiantes del Grado en Bellas Artes de la UMH, la mayoría de ellas en el contexto de la asignaturas de Trabajo de Fin de Grado y de Gestión de Proyectos.

En términos académicos, el Trabajo de Fin de Grado es una asignatura teórico-práctica del último curso del Grado en Bellas Artes que consiste en la realización de un proyecto artístico que supone la culminación de cuatro años de formación en estos estudios. Para el desarrollo del mismo el alumno selecciona entre el cuerpo docente de la titulación a un tutor académico cuyo perfil se ajuste al proyecto que quiera realizar.

El Trabajo de Fin de Grado es también una oportunidad para poner en práctica las experiencias y enseñanzas adquiridas en los diversos medios y disciplinas abordados. Agradecemos a nuestros alumnos egresados la participación en esta galería, que muestra la coherencia y el atractivo de sus propuestas artísticas.

Manuel Sanz Amat

Manuel Sanz Amat

Estudiante de Grado
Sergio Lombarte Álvarez

Sergio Lombarte Álvarez

Estudiante de Grado
Sandra Aicart

Sandra Aicart

Estudiante de Grado
Ana Pastor

Ana Pastor

Estudiante de Grado
Laura Guerrero Anguis

Laura Guerrero Anguis

Estudiante de Grado
Victor Clemente Férez

Victor Clemente Férez

Estudiante de Grado
Natasha Pagnussat

Natasha Pagnussat

Estudiante de Grado

PORTFOLIO MÁSTER

Las obras recogidas en esta sección han sido realizadas por los estudiantes del Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la UMH, la mayoría de ellas en el contexto de la asignatura de Trabajo de Fin de Máster.

En términos académicos, el Trabajo de Fin de Máster es una asignatura práctica del segundo semestre del Máster que consiste en la realización de un proyecto artístico y/o de investigación personal. Para el desarrollo del mismo, el alumno selecciona entre el cuerpo docente de la titulación a un tutor académico cuyas líneas de investigación se ajusten al proyecto que quiera realizar.

El Máster en Proyecto e Investigación en Arte potencia el desarrollo del proyecto artístico propio, que se concreta en el Trabajo Final. Agradecemos a nuestros alumnos egresados la participación en esta galería, que muestra el énfasis de la vocación de nuestra universidad, tanto en su rigor proyectual y conceptual como en su carácter experimental, innovador e interdisciplinar.

Paula Muñoz Tovar

Paula Muñoz Tovar

Alumno de Master
Marina Yepes

Marina Yepes

Alumno de Master
Joan Sabas

Joan Sabas

Alumno de Master
Elena Torelishvili

Elena Torelishvili

Alumno de Master
Ana Fogeda

Ana Fogeda

Alumno de Master
Celia Puerto Espinós

Celia Puerto Espinós

Alumno de Master
Alberto Castelló Juan

Alberto Castelló Juan

Alumno de Master
Miriam Rincón

Miriam Rincón

Alumno de Master
becas-y-espacios

Becas y Banco de Espacios

Desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, con la colaboración del Departamento de Arte y la Facultad de Bellas Artes, se han puesto a disposición de los estudiantes y egresados diversas convocatorias de becas para producción y profesionalización artísticas, así como una selección de espacios expositivos donde exhibir sus trabajos, proyectos y obras.

La Beca Puenting está dirigida a que los estudiantes de 4º de Grado y de Máster en Investigación y Producción Artística lleven a cabo sus proyectos haciendo uso de las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de Altea y los exhiban en Mustang Art Gallery (Elche). Del mismo modo, la Beca Boomerang ofrece los talleres de la Facultad de Bellas Artes a sus estudiantes egresados para desarrollar un proyecto expositivo en la Sala Universitas (Rectorado, Campus de Elche, UMH). Por otro lado, la Beca Mordida brinda la posibilidad de realizar proyectos de grabado y continuar su formación mediante una estancia en la Fundación CIEC (Betanzos, Galicia).

5-logo-beca-paisaje

1-logo-puenting

4-confluencias

3-logo-beca-boomerang

2-mordida

Por otra parte, el Banco de Espacios es una iniciativa que permite a estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes exhibir sus obras y proyectos expositivos en numerosas salas de diferentes municipios cercanos al Campus de Altea.

Imagen de Banco de Espacios

threefivetwoone-two