Taller y conferencia de David Cuartielles, ingeniero y profesor de la Universidad de Malmö (Suecia)

David-Cuartielles-conferencia

La Facultad de Bellas Artes de Altea, en el contexto de las Plan para la Internacionalización de centros de la UMH, ha invitado durante el año 2016 a cuatro prestigiosos profesores de universidades extranjeras con el fin de compartir su conocimiento y experiencias con nuestros alumnos.

Daniel Laskarin de la Universidad de Victoria (Canadá), Simon Lewandowski de la Universidad de Leeds (Reino Unido), Carl-Erik Engqvist de la Universidad de Umea (Suecia) y David Cuartielles de la Universidad de Malmö (Suecia) han impartido talleres y conferencias para nuestros estudiantes del Grado de Bellas Artes y del Máster en Investigación y Proyecto en Arte.

Programa profesores invitados Altea 2016


David Cuartielles impartió el día 29 de noviembre el taller “Arduino: estudio de casos” y el 28 de noviembre la conferencia “Introducción a Arduino”.

David-Cuartielles-curso

David Cuartielles es ingeniero informático español independiente y uno de los creadores de la plataforma Arduino, junto con Maximo Banzi. Actualmente dirige la oficina de Arduino en Malmo, Suecia. Sus principales actividades están centradas en el desarrollo de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea en el ámbito de las tecnologías de la información y la educación. Áreas importantes de acción para él son la creación de nuevos planes y modelos de estudio y el desarrollo de herramientas orientadas a la educación, así como los productos y servicios en diferentes campos de actividad afines. David es Profesor Asistente en Diseño de Interacción en la Escuela de Artes y Comunicación de la Universidad Politécnica de Malmo . Allí dirige el Instituto de Objetos interactivos (un laboratorio dedicado a la computación física, creada para ayudar a los estudiantes a obtener experiencia como hackers y makers). David es un investigador muy activo en el área denominada internet de las cosas y de las personas…

Cuartielles y su equipo comparten sus descubrimientos con el resto del mundo (las famosas placas Arduino se pueden construir, comprar y vender por cualquier persona y en cualquier lugar del mundo) bajo la idea de que el hardware de código abierto es fundamental para el avance de la tecnología del mundo.

http://david.cuartielles.com/